Consternación, dolor, impotencia… no hay manera de explicar con palabras el sentimiento que ha dejado el homicidio del doctor José Miguel Aparicio Pasmiño, de 27 años y egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.
Un supuesto error de delincuentes que operan en el área de Santa Ana acabó con la vida de quien salvaría muchas vidas. Se conoció que la noche del sábado, el doctor viajaba a bordo de un vehículo que minutos antes había solicitado por una plataforma, con destino a una discoteca de Casco Antiguo, cuando sujetos desconocidos le hicieron las detonaciones en el sector de Calle 16, Santa Ana. Una bala le alcanzó la cabeza, falleciendo al instante.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La Facultad de Medicina lamentó el hecho y recordó a Aparicio: “En memoria de nuestro querido colega y amigo, cuyo brillo se apagó demasiado pronto: La noticia de tu trágica partida nos ha dejado a todos atónitos y abrumados. Siempre te recordaremos como un ser excepcional, dedicado a tu profesión y a la causa de la salud. Tu ética y pasión inspiraron a muchos, dejando una huella imborrable en el corazón de todos los que te conocieron”, dice parte del escrito publicado en la cuneta oficial de Instagram de la facultad.
“Expresamos nuestro profundo pesar y solidaridad con la familia y seres queridos de nuestro colega, que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en su legado de bondad y profesionalismo”.
“Nos comprometemos a honrar tu memoria mediante la continuación de nuestra labor con la misma dedicación y excelencia que te representaba. Que tu espíritu perseverante nos guíe en el camino hacia un mejor mañana donde la justicia prevalezca y las vidas valgan más que la violencia. Descansa en paz amigo, siempre serás parte de nosotros”.